Diseño Web: 23 años de desarrollo del HTML, origen y futuro del código más utilizado.

Publicado el 11 abril 2014


Diseño Web: 23 años de desarrollo del HTML, origen y futuro del código más utilizado.


Para los diseñadores, desarrolladores y programadores web es súper común hablar cosas como HTML, JavaScript, Php, CSS sin que los mortales entendamos a qué se refieren. Hoy vamos a descifrar uno de los grandes misterios del diseño web: el HTML.

Antes de todo, ¿por qué las personas prefieren usar HTML en lugar de hacer sus páginas en Word u otros programas y simplemente subirlos a internet?


Yo antes pasaba horas sin dormir pensando en eso, pero la respuesta es bastante simple, HTML, que significa HyperText Markup Language, es un lenguaje que está hecho con puro texto, no contiene imágenes, ni colores, ni nada; al estar hecho de puro texto, es mucho más ligero y, al ser más ligero, puede viajar más rápido por internet desde un lugar del mundo donde es generada una página web, a otro donde es vista la misma página.


Es como si tuvieras que explicarle a un amigo todo lo que pasó en una fiesta, siempre será más rápido hacer una narración de los hechos que pintarle unos cuadros en los que se explique lo que pasó. Si tu amigo tuviera poca paciencia (como la mayoría de los usuarios de internet), la segunda opción resultaría simplemente impensable.

Y si el HTML es puro texto… ¿cómo es que consigo ver imágenes, botones y colores en esta página?


Siempre será más rápido “contar” lo que contiene una página web con HTML… aunque aún no queda del todo claro cómo es que conseguimos ver todos esos colores, esos botones y esas imágenes si esta página fue hecha con HTML y el HTML es puro texto… Para poder entender eso, tenemos que dirigirnos al significado de código.


El HTML es un código y un código es un conjunto de “símbolos” que pueden ser traducidos por alguien que conozca lo que significa cada símbolo. En este caso, nuestros navegadores de internet son esos sabelotodo que entienden el lenguaje que habla el HTML y saben exactamente qué hacer si en el HTML hay una frase entre un par de letras “b” o si el HTML les dice que deben mostrar una imagen que está guardada en equis lugar.


Nuestros navegadores son el “intérprete” que traduce todo lo que el HTML dice para que nosotros podamos entenderlo.

Después de todo esto, es obvio que el HTML es una gran idea, pero, ¿a quién se le ocurrió?


El HTML fue presentado un día como hoy, 11 de abril, pero de 1991 por un cerebrito llamado Tim Berners-Lee, quien además de la creación del HTML también fundó el World Wide web Consortium (el motivo por el que a las páginas se les pone www antes), el protocolo HTTP (que regula la transferencia de casi todo en internet) y las URLs (Uniform Resource Locator, una forma de localizar las direcciones de internet de forma rápida); se trata prácticamente del padre de la internet.


El HTML fue inventado por él con el objetivo de facilitar a los científicos de diferentes universidades el acceso a las investigaciones de todos, en lugar de tener que enviárselas por correo o señales de humo. Este código le permitía a los científicos subir su información a una red (que en ese entonces era muy lenta) y que los navegadores de internet de sus amigos científicos lo descodificaran para lograr leerlo.


Actualmente, casi todas las páginas de internet están hechas con código HTML, lo cual permite que un usuario la cree en algún lugar del mundo y que sea “traducida” por el navegador de otro usuario en algún otro lugar del mundo.

¿Y yo para qué quiero aprender HTML? Suena difícil.


Hoy en día, si no estás en internet no existes, y tener un perfil de Facebook y un Twitter no es suficiente; si deseas tener o que tu negocio tenga presencia en internet y llegue a muchos más usuarios más que los que pasan por la puerta de tu tienda, es extremadamente necesaria la creación de un sitio web.


Cuando aprendes HTML, las posibilidades que tienes para crear tu propia página web se vuelven infinitas. Con HTML puedes crear desde cosas tan sencillas como una página que únicamente contenga texto hasta animaciones impresionantes.


Y para nada es difícil, en este momento puedes darle clic secundario a ésta o cualquier página y ver el código fuente de la misma (cuya base es HTML), en el Diplomado de Diseño web Básico de eduMac aprendemos a hacer eso y un montón de cosas más en seis semanas.

Te ofrecemos también:


Diplomado de Diseño Gráfico Profesional

Curso de Ilustración Digital

Curso de Publicaciones Digitales

Curso de Flash

Curso de Efectos Especiales en Photoshop

Ubica la sucursal mas cerca de ti.

- Archivado en

eduMac se va de viaje

Publicado el 11 abril 2014

eduMac quiere visitar tu ciudad para que conozcas su equipo y tengas oportunidad de tomar talleres con nosotros.

Queremos que tu decidas que lugar visitaremos primero.

¡Vota en Facebook!

- Archivado en

Heartbleed bug, el peor problema de seguridad de internet en la historia

Publicado el 10 abril 2014


El Heartbleed bug es el “peor problema de seguridad de la historia de internet”, hasta ahora. El bug permite a un atacante acceder a toda la información contenida de grandes servidores donde se almacena la información de montones de usuarios de servicios muy usados como Gmail, Tumblr, Yahoo.
La información que contienen estos servidores es random, no todos los usuarios serán afectados pero, considerando que afectó a un 66% de los servidores de internet, no creemos que valga la pena arriesgarse, así que te decimos de qué servicios será necesario que cambies tu contraseña para evitar que alguien se robe tu cuenta o suplante tu identidad:

Si tienes cuenta en cualquiera de estos servicios te recomendamos ampliamente cambiar tus contraseñas inmediatamente.

  • Facebook
  • Tumblr
  • Google
  • Yahoo
  • Gmail
  • Yahoo Mail
  • Amazon
  • GoDaddy
  • Intuit
  • Dropbox
  • LastPass
  • OKCupid
  • SoundCloud
  • Wunderlist

- Archivado en

Fotografía: Un filtro que a lo mejor no conoces pero que vas a querer tener

Publicado el 9 abril 2014

Fotografía: Un filtro que a lo mejor no conoces pero que vas a querer tener

Cualquier fotógrafo profesional, o al menos cualquiera que se respete, tiene entre su repertorio de accesorios un filtro polarizador. Si todavía no los conoces, te explicaremos en este artículo qué es, para qué sirven, cuántos y cuáles son los tipos que hay, qué debes tener en cuenta antes de comprar un filtro polarizador y otros usos externos a la fotografía; luego de eso, vamos a lamentar mucho no venderlos, pues sabemos que vas a querer uno.




¿Qué es un filtro polarizador?


Comencemos con la parte aburrida, un filtro polarizador es una película polimérica colocada entre dos vidrios y que solamente deja pasar cierto tipo de luces y absorbe otras.
En fotografía, los filtros polarizadores son cristales que se colocan sobre el objetivo y que pueden rotarse (o cambiarse de ángulo) para bloquear la luz que llega de determinada dirección.


Lente polarizador en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Funcionan bajo el mismo principio que unos lentes polarizados o el polarizado de los automóviles. Son esenciales en la fotografía de exteriores donde las luces no están para nada controladas, sobre todo cuando se trabaja con superficies metálicas, agua o cristales.




¿Para qué me sirven los filtros polarizadores?



  • Cuando se coloca un filtro polarizador, se eliminan los reflejos no deseados sobre superficies que proyecten mucha luz como las metálicas, el agua o los cristales y permiten ver lo que está detrás de estas superficies. Por lo tanto, los filtros polarizadores van a funcionar de maravilla cuando se fotografíen automóviles y más aún cuando se desee que en la fotografía aparezca el interior del mismo.

  • Automóvil fotografiado a través de Lente polarizador en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

  • Al permitir ver lo que hay detrás de las superficies que reflejan mucho brillo, es ideal para fotografías en las que se deseen ver a través del agua, por ejemplo, tomar a detalle peces en una pecera o el interior de un lago.

  • Lago fotografiado a través de Lente polarizador en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

  • Al eliminar las grandes cantidades de luz del cielo, el azul se intensifica y toma un tono más oscuro, además de que lograremos un gran contraste con las nubes similar a lo que se consigue con un efecto drama pero de forma natural, para ello es necesario que el ángulo del polarizador esté a 90º.

  • Cielo fotografiado a través de Lente polarizador en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

  • Finalmente, si fotografiar la naturaleza es lo tuyo, también es extremadamente útil al sacar fotografías de plantas, pues el filtro elimina la luz azul del cielo y el verde del follaje se intensifica.

  • Follaje fotografiado a través de Lente polarizador en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales


Ante todo esto, también es importante saber que el filtro puede bloquear los rayos de luz de diferentes direcciones, dependiendo el ángulo en el que lo coloquemos, de esta forma, podemos bloquear, los rayos que llegan desde arriba y se reflejan en la parte superior de los objetos o los que llegan de los lados y provocan reflejos en los costados.


Mesa fotografiada a través de Lente polarizador en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales



Tipos de filtros polarizadores


Realmente la variedad de filtros polarizadores no es amplia, se limita a dos tipos: los cuadrados (o lineales) y los circulares. En principio no existe diferencia alguna entre ambos filtros, ambos hacen lo mismo, pero, en funcionalidad, el que más te va a convenir comprar ahora en el siglo XXI, es el circular.


Filtro fotográfico cuadrado en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Filtro fotográfico circular en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Los lineales eran los filtros polarizadores por excelencia hace varios años, pero con la funcionalidad de autofocus (AF), relativamente nueva de las cámaras fotográficas actuales, con la que el objetivo gira automáticamente hasta enfocarse, un filtro lineal también giraría y perdería la posición en la que le habíamos pedido que bloqueara los rayos de luz que vienen de cierta dirección.




¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar uno? Medidas y marca


Los filtros realmente no son nada sofisticado, sin embargo hay que tener en cuenta que cuando colocamos algo entre nuestro objetivo y la escena que queremos fotografiar, eso dará como resultado una pérdida mínima de luz que podría resultar importante si la calidad de nuestro filtro no es la adecuada. Por ello se recomienda comprar una marca de, al menos, gama media o de un fabricante reconocido; una marca que recomendamos y que tiene productos de todas las gamas, es HOYA Filters.


Algo un tanto más importante (bastante, diría yo), que la marca de un filtro, es saber cuál es la medida que requieres para que el filtro ajuste perfectamente en tu objetivo; para ello debes tomar en cuenta que el tamaño del diámetro debe de ser igual al diámetro de rosca de tu objetivo, el cuál puedes encontrar junto con el símbolo ∅


Medir diámetro rosca del lente en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales



No sólo se utilizan en fotografía


Para cerrar este artículo, valdría la pena mencionar como curiosidad que el filtro polarizador no solamente es empleado en fotografía, sino que tiene otros montones de aplicaciones sumamente útiles en otros campos. En los microscopios científicos es usado para resaltas ciertas estructuras, los polarímetros son un par de cristales polarizadores que se emplean para medir la actividad óptica en sustancias orgánicas (por ejemplo, el sacarímetro, que es un polarímetro que mide las concentraciones de azúcar), las pantallas de LCD también usan un filtro polarizador y los lentes 3D están polarizadas para lograr el efecto de tercera dimensión mediante el bloqueo de ciertos colores en cada uno de los lentes.

Si quieres aprender a tomar fotografías impresionantes y de forma profesional o perfeccionar tu técnica y armarte de herramientas y consejos valiosos como éste, acércate a nuestros cursos y diplomados de fotografía.



Te recomendamos:


Diplomado de Fotografía Digital

Curso de Fotografía Boudoir

Curso de Video Digital

- Archivado en

¿Qué es jQuery y por qué es tan genial saber usarlo?

Publicado el 8 abril 2014

¿Qué es jQuery y por qué es tan genial saber usarlo?

jQuery es la mayor biblioteca de aplicaciones JavaScript, creada por John Resig. En palabras un poquito más comunes, se trata de un conjunto de plugins que van a permitir añadir funcionalidades a una página web de forma sencilla, pues toman un montón de código JavaScript desarrollado por alguien más y lo insertan en nuestra página con unos cuántos clics, después de insertarlo, podremos personalizarlo. De esta forma, accedemos a funciones complejas como galerías, animaciones, etc. sin necesidad de saber siquiera programar en JavaScript.



jQuery, en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Órale, pero… ¿qué rayos es JavaScript?


JavaScript es uno de los lenguajes de programación más importantes en desarrollo web, es utilizado en la mayoría de las páginas web profesionales, pues permite colocar en ellas contenido de forma dinámica, formularios, animaciones, etc.

¿Es difícil programar en JavaScript?


No, para nada, que no te asusten, nada en esta vida es difícil, sólo se requiere dedicación al respecto. Si en tu vida has tocado una computadora, puedes comenzar acercándote al diseño web en HTML y CSS, ése es el primer paso para comprender el complejo pero divertidísimo mundo de JS.

¿Qué podemos conseguir con JavaScript y jQuery?


Con JavaScript jQuery podemos conseguir una infinidad de funcionalidades más o menos complejas para nuestro sitio: formularios, calendarios, galerías de fotografía dinámicas, animaciones 3D, efectos parallax, etc.
Por ejemplo, esta vista de 360º de un producto que se consigue sin necesidad de video, sólo mediante fotos, un jQuery creado por The Pete Design con el que pueden jugar en su sitio.



jQuery, en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Lo más genial de jQuery es que si todavía no somos expertos programando en JavaScript, podemos acceder a montones de recursos gratuitos o de paga que servirán para dar un aspecto más interactivo e interesante a nuestros sitios web.



Si buscas cómo mejorar tus sitios web y dejar atrás las plantillas simples o los diseños planos y sin animaciones, te recomendamos ampliamente darte una vuelta por la biblioteca de jQuery y explorar todos sus rincones, encontrarás cosas muy interesantes. Si todavía no te animas a dejar esos website builders (sitios que generan sitios web “autómaticamente” y basados en plantillas muy vistas), acércate a nosotros para aprender diseño, desarrollo y programación web desde cero.



Te recomendamos:


Diplomados de Diseño Web básico y avanzado

Fundamentos de programación

Desarrollo Web (Php, MySql, CMS)

Desarrollo de aplicaciones en iOs

Soporte técnico en Mac

- Archivado en

Promoción 2 x 1 eduMac Abril 2014

Publicado el 7 abril 2014

¡Así es! Por que ustedes lo pidieron.

Te ofrecemos 2×1 en todos nuestros Cursos y Diplomados*

Esta promoción será válida del 7 a 16 de Abril

Clausulas:

  • Pago en una sola exhibición.
  • No hay devoluciones ni cancelaciones.
  • No aplica con tarjeta de crédito.
  • No acumulable con otras promociones.
  • El curso que se debe pagar es el de mayor costo.
  • No aplica en Master

- Archivado en

El smartphone con una batería monstruo: 45 días sin cargarse

Publicado el 7 abril 2014

El smartphone con una batería monstruo: 45 días sin cargarse


¿Qué darías por que tu iPhone pudiera permanecer encendido 45 días seguidos sin cargarse… o bueno, vamos, que no permaneciera un mes y medio encendido pero que por lo menos la batería te alcanzara para salir de casa y pasar tranquilamente el día sin buscar tan desesperado como farmacodependiente un contacto para poder cargarlo?


Pero ¿sabes? a Apple no le importa y Steve Jobs se debe de retorcer de la alegría en su tumba cada vez que a ti se te apaga el teléfono y no tienes dónde cargarlo. Pero no te preocupes, no eres el único, millones de usuarios de todo el mundo con teléfonos de todos los fabricantes luchan día a día por llegar al final del día con un poco de carga en el celular… sin que nadie escuche sus súplicas.


Eton Thor, el primer smartphone con una batería de 5500 mAh que soporta 45 días sin cargarse en un grosor de tan sólo 9 mm, en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Excepto en China, en China los usuarios ya disponen de una nueva y poderosa opción que les permitirá vivir más tranquilos. Thor, el smartphone de la compañía Eton, que será lanzado próximamente, les proporcionará 5000 mAh de batería en tan sólo 9 mm (es sólo 1.4 mm más grueso que el iPhone 5S); esta batería promete 1100 horas en modo de espera, 55 horas de conversación en redes 2G y 21 horas en modo 3G.


Eton Thor, el primer smartphone con una batería de 5500 mAh que soporta 45 días sin cargarse en un grosor de tan sólo 9 mm, en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Además de eso, Thor traerá el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean de Google, 2gb de RAM, una GPU Mali 450 y un procesador Octa-core MediaTek MTK659, el primer procesador de ocho núcleos reales del mundo… sin duda se ve tan poderoso como el dios del trueno.


¿Sacrificarías esos 1.4 mm de grosor por tener una máquina como esa en el bolsillo sin tener que preocuparte por cargar la batería más que ocho veces al año?



Te recomendamos:


iPad Essentials

Oficina y productividad en iPad

Aprende Mac

Office para Mac

Soporte técnico en Mac

Desarrollo de aplicaciones para iOs

- Archivado en

MSN Messenger, a un año de su partida

Publicado el 7 abril 2014

MSN Messenger, a un año de su partida


Un día como hoy pero… del año pasado, 2013,… el famosísimo MSN Messenger de Microsoft dejó de funcionar. Microsoft anunció meses antes su cierre definitivo y que las funciones que éste cumplía serían ahora ejecutadas por Skype.


MSN Messenger cerrado en marzo de 2013 en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

A pesar de ser la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo durante años y donde pasamos horas enviando indirectas a través de nuestros estados, presumiendo la música que escuchábamos para sentirnos especiales o agregando extraños bajo riesgo de después ser secuestrados, tenemos que ser sinceros y admitir que para las fechas en que se cerró ya casi nadie lo usaba (¿o alguno de ustedes sí lloró?).


Windows Messenger fue publicado el 22 de julio de 1999 y desde su surgimiento tuvo más de 330 millones de usuarios activos cada mes. Más de 10 años después de su lanzamiento, el 7 de noviembre de 2012, Microsoft anunció oficialmente que el cierre de MSN Messeger en todo el mundo sería el 15 de marzo de 2013, aunque este no se realizó hasta el 8 de de abril, cuando al momento de ingresar en Messenger te sugerían que instalaras Skype, el 1 de mayo de ese año, ya nadie pudo entrar jamás a Windows Live Messenger mediante una computadora. A pesar de eso, el servicio continuó funcionando en dispositivos móviles y servicios externos hasta fines del 2013.


MSN Messenger cerrado en marzo de 2013 en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

¿Se puede decir que MSN Messenger fracasó? Después 12 años en funcionamiento, creo que no, sin embargo no supo adaptarse a los nuevos dispositivos y los nuevos usuarios de este planeta. La gran mayoría de los usuarios de smartphones migraron a Facebook Messenger, pues, además de tener la red social más usada del mundo, podían, en una sola aplicación, chatear con sus contactos; WhatsApp también le dio un golpe importante a MSN Messenger al presentar una forma más simple de conversar, sin un consumo excesivo de datos y estando on-line todo el tiempo; éstas dos, al ser compañías “libres” y sin pleitos con Apple o Google, tuvieron libre acceso a los nuevos que ahora estaban en manos de los usuarios, porque ¿cuántos de ustedes prefieren encender la computadora cuando pueden revisar algo desde el iPad?


Así como nuestros abuelos nos contaban que ellos enviaban telegramas y cartas de su puño y letra a sus novias, o nuestros padres nos platicaban de lo maravilloso que era poder recibir un beeper con un dispositivo inalámbrico, nosotros les platicaremos del MSN Messenger, los mensajes sin conexión, las nunca antes vistas carpetas compartidas y los juegos en línea con un amigo.


¿Alguna vez lo usaste? Sabemos que sí y que seguro sabes de memoria cómo sacar varios emociones con el teclado… En fin… muerto el rey… ¡que viva el rey! ¿quién crees que sea ahora el grande de la mensajería instantánea?



Te recomendamos:


iPad Essentials

Oficina y productividad en iPad

Aprende Mac

Office para Mac

Soporte técnico en Mac

Desarrollo de aplicaciones para iOs

- Archivado en

Cuando subes fotos a Instagram contaminas

Publicado el 3 abril 2014

Cuando subes fotos a Instagram contaminas


Mientras lees estas líneas en tu computadora, tu teléfono celular o tu tablet estás contaminando, sí, y ni siquiera estabas un poco consciente de eso. Greenpeace ha nombrado en su último informe a las empresas más contaminantes, entre las que destacan las empresas dedicadas a la tecnología, que representan el 2% de todas las emisiones globales de carbono, eso es más o menos lo mismo que contamina la aviación a la atmósfera.


Ultimo informe de Greenpeace, la nube de internet contamina, en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Aunque la “nube” sea algo que parece estar solamente en un mundo virtual e inexistente, la verdad es que tiene su representación física en la tierra a través de servidores que almacenan toda la información que compartimos por internet. ¿Y cómo funcionan esos servidores? De la misma forma que lo hace tu computadora: con energía eléctrica, que, como ya sabemos, se produce con combustibles fósiles contaminantes como el gas natural, el carbón, etc.


De forma que, cuando envías un WhatsApp, subes una foto a Instagram o escuchas una canción en Spotify estás contribuyendo a contaminar el planeta. Ni se diga cuando compras una app o miras películas en Netflix o peor aún, cuando firmas por internet todas esas peticiones de Greenpeace para salvar el ártico.


Ultimo informe de Greenpeace, la nube de internet contamina, en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Lo trágico es que se calcula que en los próximos cinco años el número de personas conectadas a internet aumentará un 60%. China, que tiene 618 millones de usuarios de internet, tendrá 200 millones más el próximo.


“Si la nube fuera un país, ocuparía el sexto lugar mundial en el uso de energía”, mencionaron en su comunicado. En él, además evalúan a 19 empresas líderes de internet entre las que se encuentran Apple, Facebook, eBay, Google, HP, IBM, Microsoft, Twitter, Yahoo, Amazon; entre éstas, solamente cinco está realmente comprometidas con el uso de sólo energía renovable.


Apple es entre todas, la empresa más verde, pues se ha comprometido a mantener los servidores de iCloud exclusivamente con energías renovables; Facebook, por su parte, acaba de construir un centro de energía eólica en Iowa. Otros como Amazon y Twitter, permanecen en el lado oscuro de la lista sin haber construido un solo centro de datos.


Ultimo informe de Greenpeace, la nube de internet contamina, en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

¿Podemos hacer algo al respecto para dejar de contaminar el mundo con nuestro uso de internet? Quizás no mucho, sobre todo porque hoy en día internet es una de las herramientas más poderosas e imprescindibles de la humanidad para lograr grandes cambios; sin embargo, sí podemos poner un granito de arena intentando no contaminar el planeta de otras formas, apagando las luces, ahorrando agua, dejando el auto un día a la semana… ¿qué otras formas sugieren?


Te recomendamos:


iPad Essentials

Oficina y productividad en iPad

Aprende Mac

Office para Mac

Soporte técnico en Mac

Desarrollo de aplicaciones para iOs

- Archivado en

El primer celular del mundo: casi tan grande como un Samsung Galaxy, de batería tan duradera como un iPhone

Publicado el 3 abril 2014

El primer celular del mundo: casi tan grande como un Samsung Galaxy, de batería tan duradera como un iPhone


Un día como hoy, 3 de abril, pero de 1983, se realizó la primera llamada desde el primer teléfono celular del mundo: el Motorola DynaTAC 8000x. Fue realizada por Robert Galvin, director general de Motorola, quien le llamó nada más y nada menos a su competidor inmediato, el director general de Laboratorios Bell (graciosito el muchacho).


Motorola DynaTAC 8000x, el primer celular del mundo, en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Aquel milagro de la tecnología fue desarrollado por Rudy Krolopp, jefe de diseño de Motorola, en un proyecto dirigido por Martin Cooper, considerado padre del teléfono celular por el director de la compañía, diez años antes de ser lanzado, sin embargo se construyó hasta 1983 pues antes de hacerlo se requirió montar torres de transmisión e infraestructura celular.


Martin Cooper usando el Motorola DynaTAC 8000x, el primer celular del mundo, en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Pesaba casi un kilo, tenía el tamaño de un ladrillo o un Samsung Galaxy y la batería le duraba más o menos media hora en cada carga (y tú te quejas de tu iPhone). Era vendido en 3,995 dólares, lo cual parecía ser una cantidad considerable para la época pues un año después habían vendido 300 mil equipos.


Motorola DynaTAC 8000x, el primer celular del mundo, en el blog de eduMac Centro de Artes Digitales

Como dato curioso, Rudy Krolopp recuerda que cuando fue presentado ante las ocho personas que había en la habitación, todo expresaron su sorpresa al ver qué pequeño era. Hoy nos parecería una locura… o quizás no, pues cada vez vemos más locos cargando una tableta para hablar por teléfono y poco a poco deja de parecernos extraño. ¿Ustedes qué opinan? ¿el tamaño importa?


Te recomendamos:


iPad Essentials

Oficina y productividad en iPad

Aprende Mac

Office para Mac

Soporte técnico en Mac

Desarrollo de aplicaciones para iOs

- Archivado en

Anteriores