Shape Type: devuélvele a la tipografia su forma original - Juego

Publicado el 16 noviembre 2011

Parece que los juegos tipográficos están causando furor, pues les hemos venido compartiendo en estas semanas algunos bastante buenos y hoy es el turno de otro, se llama Shape Type.

Shape Type surgió gracias al trabajo del desarrollador Mark Mackay, y es bastante entretenido el juego consiste en devolverle a las letras su estructura original ya que se nos presenta con deformaciones en su anatomía.

Si eres un amateur en la tipografía puede que a principio te resulte un poco complicado, pero con la práctica y sobre la marcha Shape Type se va volviendo más interesante y fácil, además es una buena oportunidad para estudiar un poco más esas fuentes tipográficas que tienes olvidadas.

Te invitamos a jugar Shape Type, para que ustedes tengan la última palabra.

Enlace | Shape Type

Tu opinión es importante - Archivado en

Adán Laad: el uso correcto de la tipografía - Portafolio

Publicado el 27 octubre 2011

Adán Ladd es un diseñador gráfico con una fuerte inclinación hacia los principios de diseño fundamentales. Sus especialidades incluyen el diseño de logotipos, identidad gráfica, carteles, folletos, infografías, gráficos ambientales, ilustración, gráfica, diseño tipográfico, diseños de páginas web, etc.

¿Qué pasaría si los diseñadores usáramos cualquier fuente que encontramos en nuestro ordenador?

Adán Ladd nos enseña que no basta con hacer lo “estándar”, hay que saber elegir, crear o modificar un tipo de letra existente para crear una marca memorable y expresiva.

Enlace | Laad

Tu opinión es importante - Archivado en

Fontagious: Identifica la tipografía - App para iPhone

Publicado el 24 octubre 2011

Imagina que vas en el transporte publico camino a tu trabajo/casa/escuela, estas aburrido y no tienes nada que hacer, en estos casos tu iPhone te puede hacer más amenos esos largos minutos de ocio ¿cómo?, ¿qué tal si pones en práctica tus conocimientos tipográficos?, si eres un fanático de las fuentes, te recomendamos descargar Fontagious.

Fontagious es una sencilla pero adictiva aplicación para iPhone donde pondrás a prueba toda esa información de tipografías que has investigado. Este juego consiste en reconocer tipografías de bandas, música, películas, vídeojuegos o programas de tv, mediante una serie de pistas, tienes dos minutos para superar el reto y puedes compartir tus resultados tanto en Game Center como en Facebook.

Como dato cultural, en esta aplicación ha participado el mexicano Pablo Fernández del Castillo, desarrollando el arte para Fontagious. Una diseño simple a blanco y negro, resalta la tipografía y adentra directamente dentro del juego.

Enlace | Fontagious
Fuente: Vecindad Gráfica

Tu opinión es importante - Archivado en

Kern Type: ¡calcula el kerning! - Juego

Publicado el 10 octubre 2011

Hace unas semana publicamos un divertido juego dirigido a los diseñadores donde tenías que adivinar que fuente se estaba usando ¿lo recuerdan? se llama “Deep Font Challenge”, ¿te gusto?, esperamos que sí pues ahora te tenemos otro jueguito donde el tendrás que demostrar si eres bueno para calcular el kerning.

Se llama “Kern Type” y como lo dijimos anteriormente la misión es simple: lograr acomodar el texto para que la lectura sea agradable y fácil debido a la correcta distribución del espacio entre las letras. La solución que propongas será comparada con la solución que daría un tipógrafo, y se dará una puntuación en función de lo cerca que lo lograste.

¿Te animas a jugar? te dejamos el enlace para ver que tal te va ¡suerte!

Enlace | Kern Type

Tu opinión es importante - Archivado en

Colección de 50 fuentes "pixeleadas"

Publicado el 19 septiembre 2011

Eeres fan de los pixeles o estas pensando en algún diseño donde tengas que usar una tipografía inspirada en ellos, bueno pues aquí el sitio En Naldz Graphics ha reunido 50 fuentes diferentes que tienen ese estilo que nos recuerda un bitmap, con ese toque un poco retro y pixeleado.

Buen estílo y excelentes tipografías que esperamos te sean de ayuda ya sea ahora o en un futuro diseño. Estos son algunos ejemplos de lo que puedes encontrar :


Acknowledge


Mizu Font Alphabet


Snapix

Ahora bien, si quieres ver la colección de fuentes pixeleadas puedes darle click al siguiente enlace.

Enlace | Fuentes pixeleadas

Tu opinión es importante - Archivado en

13 nuevas fuentes para tus diseños

Publicado el 5 julio 2011

Si estas buscando una tipografía realmente diferente, original y divertida, no busques más, en Under World Magazines nos ofrecen 13 nuevas tipografías para nuestros proyectos de diseño.

Son fuentes ligeras que no ocupan mucho espacio en el disco duro y bueno, todos sabemos que estos recursos siempre son buenos tenerlos a la mano, y más aún siendo tan poco comunes como las que podemos encontrar en este artículo.

En fin, manos a la obra, para descargarlas solo dale clic a este enlace , que las disfrutes

Tu opinión es importante - Archivado en

Ejemplos de publicidad con tipografía

Publicado el 22 abril 2011

La tipografía es una de las áreas básicas de diseño, a pesar de ello muchas veces es pasado por alto olvidándonos de el peso que conlleva usar una buena fuente en nuestras composiciones, recordemos que en el diseño de alta calidad, el dominio de la tipografía es un componente esencial. La tipografía es el aspecto central del diseño, ya que comunica el texto y un concepto visual.

En el blog de Creative Fan hacen una recapitulación de algunos ejemplos espectaculares de la tipografía en la publicidad impresa y además nos brindan una serie de links con los que su consideración, son los mejores tutoriales de Photoshop para diseñar con tipografía

Tu opinión es importante - Archivado en

114.psd: Tipografía hecha con archivos PSD

Publicado el 10 marzo 2011

Emilio Gomariz ha realizado un curioso experimento tipográfico a base de Photoshop y Mac OS X, el resultado: 114.psd

114.psd es una tipografía sencilla formada con 114 archivos de PSD.

La idea de esta tipo se produjo en al ver que este sistema operativo memoriza la posición de cualquier archivo o ventana al minimizar y maximizar la misma. Así que he creado 114 archivos de Photoshop (y usando solo seis colores…). Ordene los archivos en la posición correcta antes de minimizarlos en el dock. Y finalmente capturado la pantalla cuando maximice cada archivo.

Sobra decir que es una muy buena idea con un solo problema: pierde detalles al reducirce.

Si quieres ver el video de como se realizó este experimento da clic aquí

Tu opinión es importante - Archivado en

Tipografías realmente originales

Publicado el 8 marzo 2011

Un buen diseño debe ir complementado de una buena tipografía por eso en esta ocación les compartimos un sitio web dedicado a crear y compartir/vender distintas fuentes bastante pero bastante creativas, hablamos de HandMadeFont (HMF).

HMF es una compañía de Estonia que se especializa en el desarrollo de fuentes únicas, nada tradicionales como ya se los habíamos comentado. Nos inspiramos en todo lo que nos rodea.

En esta página web ofrecemos un compilado de fuentes que se pueden comprar y utilizar libremente. Nosotros les recomendamos comprar toda la colección, le ahorrará una cantidad sustancial de dinero y ampliara su potencial en la visualización de sus propios proyectos. Las fuentes aquí desarrolladas son de un nivel tan elevado que puede ser muy utilizadas, desde en tarjetas de presentación hasta en un espectacular.

¿Qué les parece? nosotros creemos que siempre nos va bien una ayuda de este tipo, ¡que las disfruten!

Ir a [HFM ]

Tu opinión es importante - Archivado en

Wordmark: previsualiza tus textos con las fuentes tipográficas instaladas en tu sistema

Publicado el 24 enero 2011

¿Alguna vez te has visto en la necesidad de seleccionar una la mejor fuente para tu proyecto?, pero tienes instaladas tantas que el hecho de previsualizar tu texto con cada una se convierte en una tarea larga y tediosa.

Una maravillosa alternativa es la herramienta Wordmark la cual se encarga de detectar que fuentes tienes instaladas en tu computadora para después hacer una previsualización rápida de tu texto y todo esto en línea.

Te dejamos este link para que puedas usar Wordmark desde ahora.

Fuente: Vecindad Gráfica

Tu opinión es importante - Archivado en

Anteriores Recientes