Live Performance Meeting 2013 en México

Calendario

Vimeo

YouTube

Twitter

Facebook

La undécima edición del LPM, Live Performers Meeting comienza el 24 de Enero de 2013 en Mexico City.

LPM ofrece la oportunidad única de experimentar los 3 días de actuaciones audiovisuales, VJing, talleres, mesas redondas, muestra de productos presentados por cientos de VJs, artistas audiovisuales, profesionales de los nuevos medios y pensadores de todo el mundo.

De hecho, es esta comunidad de artistas que hicieron de la edición 2012 de Roma un acontecimiento sorprendente. No menos de 484 artistas hospedados, 228 actuaciones, talleres y muestras, por un importe global de 32 países participantes: Albania, Andorra, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia , India, Irlanda, Italia, Macedonia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, Estados Unidos, Rusia, Suiza, Turquía, Hungría, Uruguay, Ukraina.

Este año LPM vuelve con una nueva ubicación: Centro De Cultura Digital Estela De Luz en Mexico City, un espacio polivalente de 3.000 metros cuadrados que tambien está perfectamente adaptado para dar cabida a las diferentes almas del Meeting.

Una vez más, esta XI edición busca promover la práctica de la actuaciones de vídeo en directo, gracias a un programa rico e impredecible, que quiere explorar temas diferentes a través de nuevos lenguajes audiovisuales, técnicas y tecnologías.

El horario diario del evento:

15:00-21:00 Talleres

15:00-16:00 Conferencias y debates

16:00-18:00 Presentación de proyectos y productos

18:00-04:00 Actuaciones AV y VJ / DJ sets

Vj, artistas, diseñadores, profesionales y público participarán en las múltiples actividades previstas: a partir de actuaciones audiovisuales experimentales, shows de mapeo arquitectural, y DJ/VJ sets, a los talleres, mesas redondas y presentaciones de productos y hardware, con una especial atención a los projectos Libre y Open Source. Espacios de encuentro dedicado a la interacción entre los participantes serán el corolario de toda la duración del evento.

A través de nuestros 8 años de experiencia, hemos sido capaces de dibujar un mapa conceptual de las tendencias que más han influido en la creación de las actuaciones de video en vivo, y el programa de esta XI edición refleja e investiga estas tendencias:

Cine en vivo: trabajos realizados exclusivamente en vivo, capaz de demostrar una narrativa experimental, proyectos en continua tensión entre la experiencia perceptiva y el acto performativo.
Mapeo de vídeo: una técnica de video-proyección que puede animar volúmenes arquitectónicos. El efecto es espectacular y emocionante, se confunde y seduce a nuestras percepciones a través del diálogo entre las imágenes y las superficies tridimensionales.
Libertades digital: el activismo y la belleza, la estética de base de datos, visualización de datos públicos o privados, estas formas de expresión artística han sido capaces con el tiempo de informar y activar las conciencias de la gente en todo el mundo.
Visual gender: gracias a la tensión crítica entre los estudios de género, teoría queer y el arte contemporáneo, la visión del cuerpo, la identidad sexual se desconecta del estereotipo del LGBT y el lenguaje vídeo se convierte en un instrumento de la emancipación del género.
Generative Visual: gracias a una codificación del mundo activo y reactivo que nos rodea, nuevas biosferas digitales ofrecen al público la experiencia de redes perceptuales complejas compuestas de simples códigos binarios y sensorial-bit.
3D estereoscópico: la visión estereoscópica permite la visualización de contenido de vídeo estándar en tres dimensiones para una inmersión perceptiva completa. Software y tecnologías ad hoc se utilizan para manipular la percepción visual del espacio para crear mundos “aumentados”.

Además, este año LPM hospeda una vez más el VJTorna, un concurso internacional de VJ que ofrece tanto a los artistas y al público una experiencia única y emocionante. Tres días de batallas entre los VJs, un jurado internacional de expertos, cuatro categorías de pre-producción, VJ campeón Batalla Campeón y Mejor Vivir Mapper VJ, un premio del público y patrocinadores técnicos que ponen sus productos a disposición de cualquiera. Nacido en Budapest en 2004, hoy el VJTorna es una cita fija para los VJs de todo el mundo.

LPM está diseñado como un lugar de diálogo, la comparación y el intercambio de ideas e información entre los artistas y aficionados en el campo, que están acostumbrados a reunirse, comunicarse e interactuar en su mayoría en el espacio virtual de la red.

Un verdadero lugar de encuentro, un espacio que cumple una importante oportunidad para el diálogo y el intercambio, LPM fomenta la investigación, la experimentación, el encuentro entre las diferentes formas de expresión artística, la interacción de múltiples técnicas y las tecnologías digitales, software analógico, y el hardware. LPM es un espectáculo imperdible en el que el público tiene la oportunidad de conocer a la mayor selección del mundo de artistas activos en el campo de las actuaciones de video en vivo.

La reunión tiene como objetivo promover el movimiento transnacional y el intercambio de ideas, obras de arte y artistas. Todos los fondos recuperados por LPM se invierten para apoyar la investigación innovadora y la experimentación en el campo de visuales en vivo con las últimas tecnologías. LPM es parte de AVNODE, cuyo objetivo es mejorar y promover la cultura en todo el mundo veejaying.

LPM se produce con el apoyo del Programa de Cultura de la Comisión Europea y en colaboración con socios internacionales y co-organizadores, el proyecto incluye una segunda edición en 2012 en la Ciudad de México, con una serie de avances y eventos de promoción centrada en vídeo en directo a se celebrará en Francia, Hungría, Grecia e Italia, durante los festivales europeos más importantes y eventos culturales.

LPM es producida y organizada por Flyer Comunicación

Con el apoyo del Programa de Cultura de la Comunidad Europea

Co-organizado con

Linux Club Italy (IT), FLxER.net (IT), Association Les Reseaux de la Creation-Vision‘r (FR), Institut Français Italia – Suona Francese (FR), Multitrab Productions Urban No Profitable Company – Athens VideoArt Festival (GR), Nonprofit Korlátolt Felel osségu Társaság – VJ TORNA International (HU)

En asociación con Border Centro Cultural (MX) y ElectroVisiones (MX)

En colaboración con Embajada de México en Roma

Comentarios

  1. Francisco Javier Hernandez, 23 enero 13:

    Hola: Saludos, soy un apacionado del video arte y el performance, son proyectos de este calibre los impulsores delas nuevas generaciones, delante. ¿es aceso libre al publico en general el evento del dia 24 de Enero, o tiene algun costo?

Participa con tu comentario